top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

SIMRACING

Las simracing o carreras simuladas tienen su origen en 1989, una nueva práctica de deporte que ha aumentado en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción . A priori, pudiera parece que no hay diferencias entre estas y los juegos de carreras de toda la vida, sin embargo, los simracing buscan ser mucho más reales. Están diseñados para reproducir variables físicas del mundo real, como el agarre de los neumáticos, la tracción... Al mismo tiempo exigen más del jugador en términos de concentración, habilidad y destreza. Los hay tan reales que se utilizan incluso como herramienta de entrenamiento para los pilotos profesionales.



Pues bien, Ford ha desarrollado el primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida. El simulador Ford Adapta de Team Fordzila (así tendrás que pedirlo en los concesionarios) cuenta con un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia simracing exactamente igual que la de un cockpit con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel. Este simulador es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos. Incorpora para ello un software con modo de movilidad reducida y opción de sistema de Realidad Virtual.


Coincidiendo con el acto de presentación del primer Ford 100% eléctrico totalmente adaptado (el Mustang Mach-E) del próximo 1 de marzo a las 11 horas, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, podéis disfrutar de las ultimas innovaciones en conducción y realidad virtual que favorecen el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías.


El 'youtuber' Moyorz87, declaraba hace años que “Todo el mundo tiene discapacidad porque nadie es capaz de hacerlo todo” explicando cómo encontraba en los videojuegos la posibilidad de superar cualquier limitación. Cuatro años después continua generando contenido y disfrutando de las posibilidades que le ofrece el mundo digital pese a las dificultades que le genera su enfermedad (osteogénesis imperfecta). Ejemplos como el suyo muestran el camino hacia la integración total de las TIC en la vida del colectivo de personas con discapacidad.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page