Planta salvaje

Nuestros proyectos

Programa PCP

Planificación Centrada en la Persona, significa que el interesado se implica desde el primer momento en el proceso. En la evaluación inicial se determinarán qué tipos de apoyos y servicios demanda, y con ello la intervención se dirigirá a sus propias necesidades, sean estas formativas, de ocio, educativas, técnicas o relacionales. El proceso de evaluación será de forma continua y flexible, adaptándose en todo momento a su evolución, y con el apoyo del equipo multidiscipliar.

motorized-wheelchair-952190_1920.jpg

Programa de Apoyo Residencial

La vivienda permanente Miguel de Cervantes es ya un centro de referencia en la comunidad. Un recurso residencial que permite a sus usuarios mantener un mayor grado de autonomía y potenciar su desarrollo personal. Para ello cuenta con unas instalaciones adaptadas, vigilancia 24h, servicio de comidas, lavandería y cuidados personales.

Baño Accesible

Integr@net

Con este programa se pretende acercar el mundo de las TICs a las personas con diversidad funcional. Se informa sobre el uso de redes sociales, funcionamiento de webs y la tramitación de solicitudes telemáticas. Además, se pone a disposición de los socios una sala con un dispositivo con conexión a internet que pueden emplear de manera privada o con asesoramiento.

Manos escribiendo

Programa Individual de Atención

Mediante la elaboración del PIA se informa al usuario de los recursos, prestaciones o ayudas que puede solicitar a las distintas administraciones públicas y privadas:

-  Catálogo de servicios.

- Asesoramiento.

- Evaluación y seguimiento.

engineer-4904908_1920.jpg

Consulta de Psicología

Asesoramiento psicológico a disposición de los socios en tres modalidades: telefónica, telemática o presencial. Para el tratamiento de:

- Ansiedad y estrés

- Sintomatología depresiva

- Procesos de duelo

- Terapia familiar

- Disfunciones

Grupo de apoyo

Promoción del ocio y tiempo libre

A lo largo del año se realizan diversas charlas o talleres ocupacionales.

A petición de los usuarios se elaboran seminarios sobre salud, sexualidad, apoyos, ayudas técnicas u otros. También se coordinan opciones de turismo accesible a través de la Confederación.

Atletas discapacitados jugando al balonc

Programa Mujer

La igualdad entre mujeres y hombres es una línea transversal de trabajo fundamental para la organización. Cerca del 60% de las personas con discapacidad, son mujeres y niñas, una mayoría cuya realidad y necesidades específicas no son siempre tenidas en cuenta. Por este motivo, COCEMFE desarrolla diferentes iniciativas dirigidas a visibilizar esta realidad y promover su igualdad de derechos, sensibilización de la sociedad y empowerment.

Compañeros de trabajo

Inserción y orientación laboral

En coordinación con CLM Inclusiva y el Centro Especial de Empleo, se presenta la oferta formativa actual, asi como las opciones laborales, nivel de empleabilidad y candidaturas posibles.

Carpintero en el trabajo