top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

PLAN CORRESPONSABLES

Un total de 198 municipios y entidades de ámbito territorial al municipio (EATIM) de la provincia de Toledo se han adherido a la tercera edición del Plan Corresponsables, lo que supone casi el 94 por ciento de los municipios.


Para la puesta en marcha de estas tres ediciones se ha contado con un presupuesto de 15,6 millones de euros, unos fondos procedentes del Gobierno de España que han hecho posible favorecer la conciliación y facilitar la vida de las familias gracias a este programa.


Los ayuntamientos adheridos pueden subvencionar, como en anteriores ediciones, servicios de cuidados domiciliarios, y/o servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias como colegios, escuelas infantiles, centros municipales, multiusos, polideportivos, ludotecas, centros de conciliación, entre otros. Los municipios que superen 30.000 habitantes deben además reservar al menos el diez por ciento del importe de la subvención a la puesta en marcha de servicios de cuidados domiciliarios.


Las actuaciones se destinan al cuidado de menores en familias con menores de hasta 16 años inclusive, siendo prioritarias las mujeres víctimas de violencia de género; las familias monomarentales y monoparentales; mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo; mujeres con acreditación del grado de discapacidad; mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.


Actividades como campamentos para días no lectivos, charlas, talleres, etc, creando espacios seguros para las familias que precisen de respiro y apoyo.

En el caso de que estéis empadronados en Toledo, podéis seguir las iniciativas y realizar las inscripciones a través de la página web del Ayuntamiento, en el área de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores.



0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page