top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

PLAYAS ADAPTADAS

Este año el calor no da tregua, y es posible que os estéis planteando unas vacaciones que incluyan la playa como principal foco de interés.


Por eso, a la hora de planificar las vacaciones, es importante saber qué servicios podemos encontrar en ellas, pero esto no siempre es fácil.




Es importante tener en cuenta en el caso de ser una playa urbana, que esta debe cumplir con los criterios expuestos en la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados , en su Artículo 9 de Playas Urbanas determina la obligación de disponer de puntos accesibles entre otros temas a tener en cuenta. Sin embargo no todas las comunidades autónomas publicitan su aplicación con la misma facilidad. Por el contrario, algunas otras como la Región de Murcia, incluso ha desarrollado una aplicación de playas accesibles que podeis descargar gratis con el nombre ACCEDE PLAYAS.


En cualquier caso, siempre es buena idea llamar previamente a la oficina de turismo de la zona donde tengamos pensado alojarnos, para que nos informen debidamente de los servicios y elementos dotados en cada una de las playas en las que se pueden encontrar los aparcamientos reservados para personas con discapacidad, rampas y pasarelas sobre la arena, muletas y sillas anfibias, aseos y vestuarios adaptados entre otros.


Esperamos que así podais disfrutar enteramente de la oferta de ocio y deporte adaptado que ofrezca la zona.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page