top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Discapacidad 2022-2030

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que se celebra cada 3 de mayo, el Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española de Discapacidad 2022-2030.


La medida pretende hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias. De esta forma, España sigue la estela de la Unión Europea, que acaba de adoptar un marco similar para el mismo periodo. Además, el plan compete tanto al Gobierno, como a las comunidades autónomas, los ayuntamientos e incluso a la iniciativa privada.


El paquete de medidas estará destinando a ámbitos como el de los servicios públicos, la accesibilidad, la vivienda, la educación y la cultura, con el fin de lograr la generación de oportunidades y yacimientos de nuevos empleos para el colectivo de personas con discapacidad.


El Ejecutivo ha autorizado la distribución territorial entre las comunidades y ciudades autónomas de 100 millones de euros destinados al Programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Se financiarán también proyectos para mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como propuestas para transformar el espacio físico de venta e impulsar la eficiencia energética y la economía circular.


En el sector del deporte, El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 35 millones de euros entre las comunidades autónomas para modernizar las instalaciones deportivas y fomentar el ejercicio físico. De esta cantidad, 26 millones se dirigen a modernizar las infraestructuras de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo y la Red de Centros existente en las comunidades autónomas, para que sean más sostenibles y optimicen la energía. Los otros 9 millones se destinarán a implementar un plan de promoción de la actividad física y el deporte para la salud a través de herramientas digitales.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page