top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

TOLEDO ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE BALONCESTO 3x3

El concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer que Toledo acoge este fin de semana el Campeonato de España de Baloncesto 3×3 en edad escolar de personas con discapacidad, una cita que se desarrollará los días 18 y 19 en el pabellón ‘Rafael del Pino’.


EL evento contará con 60 jugadores y jugadoras de baloncesto en silla de ruedas con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años. Los partidos se disputarán el sábado día 18 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 13:00 horas, para dar paso después a la ceremonia de entrega de trofeos.


El concejal de Deportes, ha defendido que “llevamos tiempo trabajando en la inclusión y en la igualdad en el deporte alcanzado metas con programas transversales en los que estamos implicadas todas las concejalías como es el Pacto por la Inclusión de la Ciudad de Toledo”, Pacto que suscribe nuestra Entidad.


Asimismo, el presidente de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez, ha explicado que el nuevo formato de 3x3 viene determinado por la dificultad de encontrar escolares y, por ello, al tener un tope de cinco integrantes por equipo, "el abanico es mayor y cabe más llegada de chicos de más comunidades" que facilita la participación de más equipos. Ha remarcado el caso de Aragón, pionera en el baloncesto escolar de silla de ruedas, el máximo exponente, con cinco títulos, que "en esta ocasión, no tiene suficientes chicos para participar", y en lado contrario el estreno a nivel nacional de la Comunidad de Murcia y la ciudad de Melilla.








Desde COCEMFE ALBORADA apoyamos toda iniciativa que permita la inclusión a través del deporte, una herramienta más para la normalización plena de las personas con discapacidad.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page