top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

NUEVO TELÉFONO 020

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, anunciaba este lunes la puesta en marcha del teléfono 020, un nuevo servicio público para reforzar la información y resolver consultas de los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital. Así lo avanzaba en la jornada “IMV, una política más viva que nunca”, conducida por la periodista Silvia Intxaurrondo. Este número, que se está tramitando y se espera que esté operativo para verano, irá aparejado con un aumento de la plantilla del 40%.


Esta medida se engloba en un nuevo Plan Integral de Accesibilidad que será la hoja de ruta en esta legislatura, marcada por tres pilares: agilización de procesos, cercanía y accesibilidad, y transparencia.

“El IMV nos exige estar muy cerca de quien lo necesita. Para ello, es fundamental la colaboración de las Comunidades Autónomas porque pueden complementar el IMV con sus propias rentas mínimas autonómicas. Juntos, podemos impulsar políticas de inclusión decisivas para luchar contra la pobreza extrema”, ha indicado.


En la mesa IMV, más que una prestación, Borja Suárez Corujo, secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones; y Mónica Martínez-Bravo, secretaria General de Inclusión, han detallado las medidas adoptadas desde 2020 para potenciar la eficacia de esta política de renta mínima de garantía. Martínez Bravo ha anunciado también la próxima convocatoria de la Comisión de Seguimiento del IMV, un órgano de gobernanza y cooperación con todas las comunidades autónomas.


Además, la ministra hizo entrega de una mención de reconocimiento a las 11 entidades del Registro de Mediadores Sociales del IMV. Entre ellas, COCEMFE, cuyo papel ha sido clave para agilizar la tramitación al certificar situaciones complejas como el riesgo de exclusión social, la residencia de personas sin hogar o el domicilio real cuando no coincide con el padrón.



8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page