top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

Mujeres Ilustres de Toledo

A lo largo de estos dos meses, queremos sumarnos a la campaña propuesta desde COCEMFE TOLEDO para este 2023 en favor de las mujeres. "Toledana" es una iniciativa por y para el empoderamiento y la visibilización de la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres. Esta brecha que se produce aún en muchos de los ámbitos de la sociedad, es aún mayor en el caso de las mujeres con discapacidad, y más en el caso de aquellas que habitan en núcleos poco poblados.


Por eso, desde hoy y hasta la celebración el día 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, dirigiremos nuestros esfuerzos hacia la sensibilización y publicación de contenido sobre este respecto.


Y es que son muchas las personalidades que han nacido en nuestra provincia, pero ahora queremos rendir homenaje a todas aquellas que, pese a haber encontrado especiales adversidades a lo largo de su vida, han alcanzado logros que podrían parecer en principio inimaginables. Figuras históricas tales como; María Carmen Martínez Sancho o Maria de Estrada nacidas en Toledo, y otras contemporáneas como la actriz Mary Carrillo, o la periodista y empresaria Sara Carbonero. En el ámbito musical; la cantante Vanesa Córtes Ramos, más conocida como Vanesa Klein o LeKlein, y María Aguado nacieron en Talavera de la Reina. En lo que respecta a lo deportivo; la karateka Sandra Sánchez lo ha ganado absolutamente todo y está considerada la mejor del mundo en su especialidad, al igual que Isabel Fernández en parakarate. No podemos olvidar también a la atleta Teresa Escobar, natural de Menasalvas.


Todas ellas mujeres ilustres que han padecido en mayor o menor medida dificultades a lo largo de su vida: enfermedades, discapacidades sobrevenidas, acoso o persecución en alguna de sus formas. Y todas ellas mujeres que han logrado grandes éxitos personales y profesionales.


Además de la campaña informativa, se abre durante este periodo una coordinación especifica con los Centros de la Mujer para trabajar de manera conjunta los aspectos derivados de esta triple discriminación y la posibilidad de crear nuevos grupos de apoyo mutuo. Todas aquellas personas que estéis interesadas podéis escribirnos un email a través de nuestros formularios o visitarnos en nuestra sede.


Os esperamos.




10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page