top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

LA SALUD, EL MOTOR DE LA VIDA

No nos cansamos de recordaros la importancia de cuidarnos tanto por fuera como por dentro, y es que pequeños gestos o breves inversiones de tiempo en nuestro día a día pueden mejorar considerablemente nuestro nivel de salud.

Por ejemplo tomarte tu tiempo para desayunar de forma variada con fruta, tostadas, zumos, etc., prepararte unos menús semanales donde te asegures que estás equilibrando los aportes de nutrientes esenciales como macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), e incluso hacer deporte o algún tipo de actividad física de forma regular.


Mejorar nuestra salud también está en nuestras manos, por eso, desde la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-la Mancha, se han programado nuevas ediciones de sus cursos ONLINE:

- “CUIDADOS PSICOSALUDABLES” con fecha de comienzo el día 23 de octubre y finalización el 21 de noviembre

- HABITOS DE VIDA SALUDABLE” con fecha de comienzo el día 6 de noviembre y finalización el 5 de diciembre.


Son cursos gratuitos y muy interesantes para personas afectadas por enfermedades crónicas y las personas que les cuidan, dirigidos a reforzar conocimiento básicos de salud desde el punto de vista físico y/o psicológico.


Innumerables investigaciones relacionan la salud y el bienestar emocional, al igual que las actitudes proactivas con los estilos de vida saludables. Os recomendamos sumaros a estas y otras iniciativas que os ayuden a vivir más y mejor. Como por ejemplo las opciones de ecoturismo que planteó COCEMFE en su Campaña Verdes sobre Ruedas o las nuevas rutas que organiza la mesa de Salud:



Durante los meses de septiembre y octubre se celebran tambien las III Jornadas sobre los Últimos Avances en la Investigación Fibromiálgica, SFC/EM, SQM y EHS, donde varios de los ponentes, como la Dra. Florentina Villanueva García, exponen la importancia de mantener ambientes limpios, espacios libres de fragancia y las consecuencias para la salud de las partículas PM10 y fenoles. Mantenernos al corriente sobre todos aquellos descubrimientos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida es un derecho y un deber para con nosotros mismos.


Asique no te pares; lee, aprende, sal, comparte... ganarás en salud.

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page