top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

LA IMPORTANCIA DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Para celebrar este mes y agradecer el gran trabajo que prestan los trabajadores y las trabajadoras humanitarias alrededor del mundo, es importante que reconozcamos y valoremos los grandes esfuerzos que estos hombres y mujeres están haciendo para hacer frente a una problemática mundial.

Todos juntos podemos hacer la diferencia sí desde nuestro país, comunidad o lugar de residencia colaboramos con algún tipo de ayuda ya sea a través de la donación de alimentos, vestimenta o medicamentos para las personas más necesitadas.

El mundo pide a gritos que nos unamos en una sola causa que nos afecta a todos.

Puedes utilizar las redes sociales para enviar algún mensaje de esperanza, incluyendo la etiqueta #DíaMundialdelaAsistenciaSanitaria, #RealLifeHeroes #HeroesEnLaVidaReal, #TheHumanRace.


Revisando la intervención en años anteriores, podemos observar que :


En 2022: Ayudemos en comunidad, se centraron en el lema "Se necesita un pueblo para criar a un niño". Un proverbio africano y una metáfora del esfuerzo comunitario necesario para ayudar a una persona en una crisis humanitaria.

La campaña 2022 quiso con este lema homenajear a los voluntarios, profesionales y a los afectados por las crisis que prestan asistencia médica, alojamiento, protección y refugio a otras personas.


En 2021: La carrera por la Humanidad, El tema tuvo que ver con la emergencia climática, y es que las comunidades que más sufren los efectos del calentamiento global son precisamente las que menos han contribuido a llegar a esta situación, los más respetuosos con el medio ambiente. Esta emergencia climática es tan grave y tan desproporcionada que los trabajadores humanitarios no lo pueden gestionar. Se puso el foco en las comunidades más vulnerables del planeta. Todo el mundo fue invitado a unirse a la carrera por la humanidad, #TheHumanRace.


En 2020: Héroes de la vida real. La labor y desempeño de todos los profesionales de la salud durante la pandemia fueron realmente titánicos, ya que tuvieron la gran responsabilidad de atender y dar asistencia médica y sanitaria en 54 países donde el Covid-19 había causado verdaderos estragos.


Por todo lo ya expuesto, no debemos dejar pasar por alto un día (19 de Agosto) que habla de la vocación de servicio y el amor de un nutrido grupo de personas, que a pesar de las dificultades no han dejado de ofrecer su ayuda a millones de personas a través de la donación de alimentos, la posibilidad de albergue y asistencia médica. La ayuda humanitaria es una asistencia que está diseñada para salvar vidas, mantener y proteger la dignidad humana, además de aliviar su sufrimiento. Brinda protección, socorro y atención a víctimas que tienen necesidades de alimentación, aseo e higiene personal, agua potable, asistencia médica, alojamiento provisorio o permanente… Es decir, proporciona los elementos necesarios para que las personas atendidas tengan una vida digna.



El colectivo de personas con discapacidad es especialmente sensible y empático ante las necesidades que pueden dificultar una buena calidad de vida, por lo que os animamos a colaborar también en la protección y ayuda a toda la población vulnerable, teniendo siempre presente la defensa de sus derechos humanos.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page