top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

DÍA INTERNACIONAL DE LA IGUALDAD SALARIAL

Actualizado: 29 sept 2021

La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor.


En la actualidad persiste la desigualdad de género y la poca relevancia del empoderamiento femenino, debido a circunstancias históricas y estructurales de las sociedades, destacando que la remuneración salarial percibida por las mujeres es inferior a la de los hombres, determinando a nivel mundial una brecha salarial de género, estipulada en un 23%. Además, los niveles de pobreza incrementan tales desigualdades, constituyendo una franca desventaja para las mujeres en la obtención de recursos, oportunidades y acceso al mercado laboral.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible abordan como prioridad la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres, mediante la promoción del crecimiento económico y generación de empleo con equidad salarial para hombres, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.


Desde la Entidad queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra la doble (o múltiple) discriminación y proponeros realizar un grupo de apoyo específico para mujeres con diversidad funcional, y sin actividad laboral, si estais interesadas poneos en contacto con nosotras y recibireis formación y acompañamiento de un profesional.




Asimismo, queremos recordaros la existencia de otras actividades formativas y gratuitas no solo del movimiento asociativo, sino tambien del Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer. Aqui os dejamos el enlace a la EVI o Escuela Virtual de Igualdad, donde podeis registraros en los cursos de la nueva Edición.




- Sensibilización en Igualdad de oportunidades.

- Planes y medidas de igualdad en las empresas.

-Igualdad en el ámbito de los servicios sociales.


Estamos deseando trabajar con vosotras!



0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page