top of page
Buscar
  • cocemfealboradatol

DISCAPACIDAD Y MUJER RURAL

Este 15 de Octubre se celebraba el día Internacional de las Mujeres Rurales, desde nuestra entidad nos sumamos a su celebración con el objeto de reconocer la función y contribución decisiva de la mujer en el desarrollo del ámbito rural.


El medio rural supone casi el 85% del territorio de nuestro país y en él viven casi 4 millones de mujeres. El papel de estas mujeres no solo es esencial para la cohesión social y territorial, sino que las mujeres rurales deben estar en el centro de la transformación hacia una economía sostenible, digital y verde. Por ello, el Plan de Recuperación frente al Reto Demográfico aprobado por el Consejo de ministros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha incluido acertadamente un apartado con medidas concretas para impulsar y potenciar el papel de la mujer en el mundo rural. También la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como nueva hoja de ruta mundial, contempla como asuntos de primer nivel, transversales e imprescindibles, la igualdad de género, el empoderamiento y los derechos de las mujeres para el desarrollo sostenible de los países.


Hemos querido rendir un merecido homenaje a las mujeres rurales, reconociendo el papel estratégico que desarrollan en diferentes sectores económicos y en la fijación de la población en el mundo rural. Por ello nos hemos sumado estas semanas a la campaña Toledana, con ejemplos de éxito como:








Siguen existiendo brechas para las mujeres en las que hay que seguir trabajando para atajarlas. La pandemia y la consiguiente crisis sanitaria, económica y social ha puesto de manifiesto, una vez más, la importancia fundamental de la contribución de las mujeres en general y de la mujer rural en particular, así como las cargas absolutamente desproporcionadas que soportan. Por eso debemos seguir aunando esfuerzos para reforzar las condiciones de la mujer rural.



9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page